Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Avatar de Minnie
    Minnie está desconectado Moderador en Entrenamiento
    Fecha de Ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    1,834
    Blog Entries
    17
    Poder de Credibilidad
    11

    Clítoris, más detalles...

    220px-Clitoris_inner_anatomy.giforganointernodelamujer_nt.jpg


    La clase de biología que no te dieron en el colegio
    Fijaos bien en ambas imágenes. En la imagen de la derecha: la clase de biología que te dieron en el colegio. En la imagen de la izquierda: nuestro maravilloso clítoris.

    No sé a ti, pero a mi me defraudó sobremanera enterarme de que yo tenía un órgano dedicado exclusivamente a dar placer en mi cuerpo, que medíaentre 7 y 9 centímetros y del que nunca había oído hablar antes... Aún hoy me pregunto qué extraña razón existe para ocultarnos su existencia. No te escaquees de la siguiente clase de biología, puede que – como a mi – más de un dato sobre tu propia anatomía te sorprenda. Nunca, en cuestiones de sexología, te digas a ti misma aquello de que “ya lo sabes todo”.

    Un poco de historia
    Aunque había habido investigaciones antes, no fue hasta 1998 en que se demostró definitivamente que nuestro clítoris es una estructura mucho más grande lo que siempre se había asegurado. Fue gracias a las disecciones de genitales femeninos realizadas por la doctora Helen O’Connell.



    Un órgano dedicado al placer

    Masters y Johnson apuntaron esta frase “El clítoris es el único órgano humano que sólo existe para recibir y transmitir estímulos sexuales”. Es decir, es el único órgano de nuestro cuerpo cuya única misión es dar y recibir PLACER. ¿Sabes cuántas terminaciones nerviosas tiene? ¡Ocho mil! Más que cualquier otra parte del cuerpo: más terminaciones nerviosas que la lengua, que las yemas de los dedos, ¡y el doble que el pene entero! ¿Cómo te quedas?

    Estas terminaciones hacen que el clítoris sea muy sensible, y por eso está protegido por el prepucio del clítoris. Incluso así, para algunas mujeres, el contacto directo resulta demasiado intenso y prefieren lo que se denomina “estimulación clitoridiana indirecta”.

    También es por eso por lo que algunas mujeres, cuando se les empieza a practicar el sexo oral, prefieren que se empiece despacio por los alrededores en lugar de ir “directas al grano”.

    Tiene forma de “A” o de “V”

    Lo que no podemos palpar es cómo el clítoris se bifurca en dos, como en la letra V o en la letra A.

    Sus dos extremidades o raíces miden entre 7 y 9 centímetros cada una, y se extienden por la parte frontal de la uretra y a ambos lados de ésta y la entrada vaginal.

    El cuerpo del clítoris, por tanto, va desde la parte superior de los labios menores hasta el mismo botón del glande (los bordes de los labios son el límite de la parte visible del clítoris). Se trata de dos bulbos de tejido eréctil que se expanden a cada lado de la uretra y la vagina y rellenan el espacio entre éstas y las extremidades o raíces clitoridianas. Se les llama BULBOS CLITORIDIANOS.

    El sistema clitoridiano

    El área ocupada por el clítoris y sus dos bulbos se llama SISTEMA CLITORIDIANO, que tanto cito a veces en otros posts. La conexión de los nervios, tejidos, músculos y ligamentos hace que todos reaccionen y se conecten unos con otros cuando llama a la puerta la libido. Es por tanto, más que un órgano, un auténtico “sistema”.

    Excitación

    Cuando nos excitamos, no sólo entran en erección el glande del clítoris, sino también los bulbos clitoridianos. Los tejidos eréctiles de los genitales se hinchan cuando la mujer se excita.

    Las ramificaciones del clítoris, de hecho, llegan a alcanzar unas diez veces la medida del glande.

    Durante el coito heterosexual (hombre + mujer) el pene no suele entrar en contacto directo con la parte exterior del clítoris pero sí pasa entre los bulbos clitoridianos, también sucede esto durante las relaciones sexuales sáficas cuando se introducen los dedos o un dildo en la vagina. Esta estimulación puede ser muy placentera.

    Lubricación
    La lubricación no es un signo fiable para mesurar la excitación. Una mujer puede estar lubricada sin haberse excitado y puede ponerse a mil con un poco de sexo y tener una vagina seca.

    La lubricación varía dependiendo del humor, del estrés, del momento del ciclo menstrual y de un gran número de otros factores.

    La lubricación se debe a los glandes vulvovaginales que producen pequeñas gotas de espeso fluido y que contribuyen a la lubricación vaginal durante el ciclo de respuesta sexual. En otras palabras, la presión de los vasos sanguíneos clitoridianos dilatados dentro de la vagina durante la excitación produce un fluido acuoso a través de las paredes de la vagina, de donde viene la mayoría de la lubricación vaginal.

    Orgasmos

    Cada mujer posee la capacidad biológica de orgasmar tantas veces como ella quiera en una sola sesión de sexo.

    El clítoris necesita un par de minutos (5-10) para recobrar su tamaño normal (es el tiempo que tarda la sangre en dispersarse), pero esto no significa en absoluto que una mujer deba “esperar” entre orgasmo y orgasmo. ¡Todo lo contrario! No existe la “mujer multi-orgásmica” y la mujer que no lo es. ¡Todas tenemos la capacidad de serlo! La diferencia está entre la mujer que desea orgasmar de nuevo después de un orgasmo, y la que prefiere descansar. Además, esto depende del cansancio, del humor, de muchos factores emocionales, psicológicos etc.

    En la cumbre, la tensión muscular estalla en series de contracciones cortas y rítmicas. Las paredes de la vagina y de todos los músculos de la pelvis se contraen fuerte y rítmicamente causando un intenso placer. Esto es el orgasmo, cuando el sistema clitoridiano alcanza su apogeo, y con la colaboración del cerebro y del cuerpo, hace que la mujer experimente el éxtasis.

    Menos de cuatro minutos

    ¿Pero no nos dicen siempre que nosotras tardamos más? Sí, lo dicen. Pero es falso. Otra mentira más de la increíble sociedad falocrática en la que vivimos. Nosotras no tardamos más.

    Sin embargo, tardamos durante el coito heterosexual por la sencilla razón de que la estimulación es deficiente. Y si no tardamos tanto, es porque la estimulación ha sido buena.

    En el informe de Shere Hite sobre Sexualidad Femenina, quedó constancia de que las mujeres éramos perfectamente capaces de tener orgasmos en menos de cinco minutos y además, de tener cuántos quisiéramos, hasta el infinito.

    Betty Dodson, autora de esta frase “Los amantes vienen y van, pero tú puedes mantener un constante idilio contigo misma”, es la gran defensora de la masturbación femenina. ¡Y con razón! Cuando nos ocupamos de nosotras mismas, todos los sexólogos coinciden (por una vez) en decir que tardamos muy poco.

    Y, subrayo, no sólo tardamos poco sino que además podemos tener diez orgasmos si nos apetece.

    Lo que no aprendí en high school... « *~The L World~* - La Coctelera
    Última edición por Minnie; 15-ene-2010 a las 08:15 Razón: Añadir procedencia artículo
    "La vida no se mide
    por las veces que respiras,
    sino por los momentos
    que te dejan sin aliento"

  2. #2
    Pescador está desconectado Crítico de Relatos
    Fecha de Ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Provincia de Cadiz (España)
    Mensajes
    158
    Poder de Credibilidad
    0

    Respuesta: Clítoris, más detalles...

    Como me gusta leer tus cosas, siempre aprendo algo.

  3. #3
    avispita está desconectado Usuario Nuevo
    Fecha de Ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    1
    Poder de Credibilidad
    0

    Respuesta: Clítoris, más detalles...

    Muy buena informacion, para nosotras, gracias

  4. #4
    Avatar de Okanami
    Okanami está desconectado Comentarista de Relatos
    Fecha de Ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    45
    Poder de Credibilidad
    0

    Respuesta: Clítoris, más detalles...

    yo soy un gran fanatico del clitoris, se su existencia y objetivo desde creo que tuve mi primera ereccion XD nah, exagero, creo...

    siempre es beuno aprender cosas nuevas, no sabia eso del poco teimpo, hay que esmerarse, no? :P
    Sobre una nube de algodon, estoy a punto de turron... por ti...

    Cahuayan in miquiztli tecoyoa itocaitl... Ixayotl mani eztli...

Visitors found this page by searching for:

el poder del clítoris taringa

relatos del clitoris mp3

SEO Blog

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •